FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA
En la actualidad la fotografía científica se encarga de representar información científica mediante imágenes. Esta forma de difusión de la ciencia es más eficaz ya que atraen un a mayor número de personas.
Para conseguir este tipo de imágenes los fotógrafos utilizan diferentes técnicas, como la fotografía ultravioleta, la infrarroja, las fluorescencias, la polarización, las de velocidad, las imágenes térmicas o los rayos X.
Muchos de los grandes avances en la ciencia y en la medicina han sido descubiertos gracias a la fotografía.
La radiactividad, por ejemplo, fue descubierta al estropear accidentalmente una película fotográfica y la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein sólo pudo ser validada usando fotografías.
La fotografía científica de rayos X, llamada radiografía, se ha convertido en un importante medio de diagnóstico en la medicina .
Opinion personal:
En nuestra opinión, la fotografía científica es muy importante para el estudio y comprensión de todo lo que nos rodea. Muchas de las cosas que estudiamos en clase serían muy difíciles de comprender sin ellas. Sin duda es una manera muy eficaz y útil de difundir las ciencia.
Imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario